MILENIO DIGITAL
7 de junio de 2017 / 05:14 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, dijo que el operativo que desató una balacera de más de cuatro horas en el penal de Ciudad Victoria estaba programado y que los internos recibieron a balazos a los policías estatales.

“Cuando entran a algunos de los módulos (los elementos de seguridad), al primer módulo, es donde se da esta situación de las detonaciones, hay la confrontación y ayer se presentan cuatro internos que murieron y tres policías que fallecen dos de ellos en el hospital”, dijo el vocero.

El funcionario detalló que el operativo se montó por la existencia de confrontaciones entre los internos y por rumores de la introducción de armas al penal estatal.

“Ya se había detectado que había tensión entre grupos, en este proceso de excarcelaciones llegó un grupo esto genera tensión y había una situación de que se empezaba a hablar de que había una introducción de algunos objetos”, dijo Rodríguez Juárez.

El vocero agregó que en diciembre se realizó la primera incursión de fuerzas estatales a este centro y que a la fecha se han realizado cuatro ingresos al penal del que en marzo pasado se fugaron 29 internos, los cuales han sido recapturados en su mayoría.

Sobre las armas que utilizaron los internos para mantener balaceras por más de cuatro horas el vocero dijo que hasta el reporte de la madrugada se tenían ubicadas tres armas.

“Por lo menos son dos armas largas que se ubicaron, un arma corta y algunos objetos punzo cortantes, eso es lo que se tenía hasta hoy en la madrugada”, mencionó el vocero quien enfatizó que se dará otro reporte sobre los objetos encontrados esta mañana.

ilp