MILENIO DIGITAL
4 de diciembre de 2017 / 08:44 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un empleado de mantenimiento de cajeros automáticos fue detenido en la avenida Paseo de la Reforma por el delito de robo de dinero, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

De acuerdo con un comunicado, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro indicaron a los policías que había un robo en los cajeros automático de la empresa Bancomer, ubicada en la lateral de la avenida Paseo de la Reforma y la calle Río Nilo, colonia Cuauhtémoc.

Los policías se entrevistan con el encargado de los cajeros automáticos, de 23 años, quien les dijo que ayer 2 de diciembre, uno de los cajeros de la sucursal Glorieta de la Diana, presentaba fallas, y que esta mañana se presentó el personal de mantenimiento, de la empresa con razón social "Cansuni", para dar mantenimiento y reparar la falle del cajero automático.

El trabajador de mantenimiento, 38 años, sacó dinero y lo guardó en sus guantes mientras realizaba los movimientos en el cajero. Un empleado del banco lo descubrió y solicitó la intervención de la policía para la detención.

Al realizarle la revisión de rutina al trabajador, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en los guantes, la cantidad de tres mil pesos, en billetes de 500, que había sustraído del cajero automático.

El hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se le inició la averiguación previa por el delito de robo de dinero.



dezr