12 de febrero de 2016 / 12:50 p.m.

México.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó listo el operativo que se dispondrá este viernes para el traslado del Papa Francisco a la Nunciatura Apostólica luego de llegar a México y realizar un acto protocolario en el Hangar Presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina señaló en un comunicado que se espera que el obispo de Roma inicie su traslado a la Nunciatura a bordo del Papamóvil aproximadamente a las 19:45 horas del viernes.

En este caso, la ruta que se utilizará para trasladarse a la Nunciatura es por Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.

La dependencia señaló que todas esas vialidades serán cerradas en su totalidad a la circulación a partir de las 16:30 horas y hasta las 21:00 horas, tiempo en que se espera concluya el uso de esa ruta.
Su reapertura será una vez concluido el paso de convoy.

También pasará por Eje 3 Oriente, Calzada de la Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario, Avenida Universidad, las cuales serán cerradas a la circulación a partir de las 19:00 horas y su reapertura se dará una vez concluido el paso de la comitiva del Papa Francisco.