LUIS GARCÍA
4 de junio de 2017 / 11:37 a.m.

SALTILLO.- Pese a que el INE reporta un avance del 80%, el Instituto Electoral de Coahuila declaró que el 100% de las más de 3600 casillas contempladas para este día quedaron formalmente instaladas.

Al reanudarse la sesión permanente del IEC a las 11:08 de la mañana, la autoridad electoral dio el reporte basándose en datos de los Consejos Municipales y Distritales.

Durante gran parte de la mañana, la instalación de casillas se reportó a cuenta gotas generando molestia entre partidos y ciudadanos.

Los representantes de partidos exhibieron durante la sesión que existen múltiples reportes sobre la falta de acreditación de sus representantes en las casillas, hecho que atribuyeron a una negligencia del INE para integrar las listas a tiempo y entregarlas.

También cuestionaron que en algunas casillas, como las ubicadas en el Distrito 15, se realizan encuestas al interior de los centros de votación, en algunos casos sin la identificación debida.

En un breve mensaje, la presidenta del IEC, Gabriela de León, advirtió que el proceso se ha desarrollado sin reportes de violencia.

La sesión se declaró en permanente y se reanudará a las 14:00 horas para dar cuenta de las incidencias de la jornada.



pjt