30 de enero de 2014 / 05:47 p.m.

Guadalajara.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que aumentaron los casos de influenza en el estado y a la fecha se tienen registrados 356 casos de la enfermedad de todos los tipos y 37 defunciones.

En un comunicado, la dependencia precisó de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud Federal (SSA) hasta el corte del 29 de enero, a nivel nacional se registran dos mil 403 casos y 255 defunciones.

Por ello, exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo el sector más vulnerable que lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal.

Así como los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas, por lo que pidió continuar con las medidas preventivas y acudir al médico ante la aparición de cualquier síntoma.

Aclaró que en todas las temporadas de frío las infecciones respiratorias agudas aumentan y aun cuando este incremento es importante, no significa que estemos ante una epidemia y mucho menos ante una situación de emergencia.

Sin embargo, invitó a la población en general a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas contra la influenza y frente a cualquier síntoma, como alta temperatura corporal, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal acudir al médico.

Es importante evitar acudir a sitios con grandes concentraciones de gente, visitar al médico inmediatamente y no automedicarse; las medidas preventivas son continúo lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse la boca con el ángulo del brazo al toser.

Notimex.