NOTIMEX
23 de agosto de 2015 / 12:59 p.m.

México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 42 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de emisión de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que durante la noche y la madrugada se observó intensa incandescencia sobre el cráter, así como la emisión continua de vapor de agua y gas.

Señaló que desde este domingo por la mañana y hasta la hora del reporte se observó la emisión continua de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza con dirección al oeste.

Ante esas condiciones, el semáforo se mantiene en amarillo, fase 2, y se recomienda a la población no acercarse al cráter y continuar con los protocolos de seguridad.

El Cenapred exhortó a la población y a las autoridades de Protección Civil a actuar conforme a los protocolos marcados para la situación e iniciar los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.