5 de enero de 2014 / 07:58 p.m.

Durango.- La comunidad de La Rosilla, Guanaceví registró una temperatura mínima de seis grados bajo cero, reportó el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como heladas de ligeras a intensas en casi todo el territorio estatal.

Indicó que durante la mañana de domingo, con temperaturas que oscilan entre los tres y los ocho grados para la región de los valles y los llanos, en la zona sierra los registros son muy cercanos o inferiores a los 0 grados, registrándose un frío intenso y el fenómeno de helada.

Precisó que las condiciones del tiempo para las siguientes horas seguirán muy estables, con presencia de sistemas nubosos hacia la mayor parte del territorio estatal, ofreciendo algunas expectativas para la ocurrencia de precipitaciones muy ligeras y puntuales sobre la zona noroeste del estado durante la tarde.

Agregó que las temperaturas máximas para ésta tarde serán de entre los 14 y los 19 grados en promedio, en las primeras horas de mañana el ambiente se tornará frio, previéndose temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados en la gran mayoría del estado, heladas por debajo de los 0 grados, con la presencia de frío generalizado.

Para la capital del estado espera una temperatura máxima de alrededor de los 19 grados, mientras que la noche será fresca y las primeras horas de mañana se sentirá frío, con una temperatura mínima cercana a los cinco grados.

NOTIMEX