3 de agosto de 2014 / 06:53 p.m.

México.- Por primera vez en la historia, una aspirante a bachillerato contestó bien las 128 preguntas del examen de ingreso a bachillerato en México, logrando una prueba perfecta en los 19 años que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) lleva realizando dicho examen.

Valeria Eliosa García, con su histórico examen, logró su ingreso a la Escuela Nacional Preparatoria 8 "Miguel E. Schulz", de la Universidad Nacional Autónoma de Méxcico (UNAM).

La hazaña de Valeria fue dada a conocer por Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems, quien además informó que de los 309 mil jóvenes que se registraron para el examen de ingreso a bachillerato, un total de 79 mil fueron admitidos en su primera opción, mientras que 180 mil en alguna otra institución de las opciones que eligieron, mientras que 25 mil se quedaron sin lugar.

En el examen de ingreso a bachillerato 2014, la Comipems informó que el promedio de aciertos de los concursantes fue de 69, de un total de 128 preguntas, mientras el año pasado fue de 71. Dos estudiantes lograron 127 aciertos y Valeria fue la única que logró responder correctamente las 128 preguntas.

FOTO: Especial

AGENCIAS