notimex
4 de enero de 2016 / 05:35 p.m.

Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de -2 grados centígrados y se pronostica que el tiempo continuará muy frío en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó a través de su reporte meteorológico diario que la temperatura mínima más baja se presentó en los serranos municipios de Bacerac, Nacozari de García y Yécora, ubicadas al noreste y sureste del estado.

Asimismo, otros registros mínimos ocurridos en las primeras horas de este lunes en la entidad fueron de -1 grado en Arizpe y en Agua Prieta, así como cero grados en Bacanuchi, 1.0 en Aribabi y 1.5 centígrados en Cananea.

El frente frío número 26 se localiza sobre Baja California, se asocia con una canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro, lo que ocasionará nublados y precipitaciones desde ligeras a fuertes en el estado de Sonora.

La Conagua indicó que en las próximas horas se podrían registrar lluvias puntuales con acumulados mayores de 25 milímetros, así como descenso de temperatura y viento predominante del sur y suroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Destacó que con el paso del frente frío 26 existe potencial para la caída de aguanieve y/o nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

En Sonora se prevén en el día temperaturas máximas menores de 30 grados, mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente de frío a muy frío y se esperan temperaturas mínimas menores de 5 en las sierras más elevadas del estado.