MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de junio de 2017 / 08:33 a.m.

CIUDAD VICTORIA.- Los enfrentamientos registrados desde la tarde de ayer en el interior del penal de Ciudad Victoria dejaron siete personas sin vida; tres son elementos de la Policía Estatal y cuatro eran reos.

Autoridades informaron también que hasta el momento se encuentran seis policías y siete internos lesionados.

Esta mañana, minutos antes de las 08:00 horas de este miércoles, se reactivó la alarma y se reportó otro enfrentamiento dentro del penal de Ciudad Victoria, luego del ingreso de decenas de unidades de la Policía Estatal.

Luego de la balacera al interior, registrada la tarde del martes, frente al centro penitenciario se encontraban familiares de los reclusos, quienes exigían información, pero aún no habían sido atendidos cuando comenzaron a escucharse disparos nuevamente.

La calzada principal fue cerrada a la circulación debido a la peligrosa situación.

Hasta el lugar arribó el director del penal, pero las mujeres que pedían información de sus familiares le impidieron la entrada y destruyeron con piedras el vidrio del auto en el que era transportado. 

La ráfagas que se reportan se escucharon de manera intermitente y un fuerte dispositivo de seguridad por parte de autoridades estatales y del Ejército Mexicano fue montado al interior del reclusorio.

Las escuelas cercanas al penal, así como iglesias, el zoológico y diversos negocios, fueron cerrados por seguridad. 

Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto.

mmr