12 de junio de 2014 / 04:50 p.m.

México.-En las últimas horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 124 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que de manera adicional, se registraron episodios de tremor armónico de baja amplitud que en total sumaron 27 minutos.

Mencionó que durante la tarde del miércoles, las condiciones de nubosidad no permitieron observar al cráter de manera continua, y durante la noche se observó incandescencia sobre éste, con emisión de vapor de agua y gas.

Desde la mañana del jueves y hasta las 11:00 horas, las condiciones de nubosidad no han permitieron observar al volcán de manera continua, sin embargo se ha observado con emisión ligera de vapor de agua y gas en dirección suroeste, indicó el Cenapred.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación puntualizó que este tipo de actividad, se encuentra dentro de los escenarios contemplados en el nivel de alerta Amarillo Fase 2, por lo que no es necesario modificar el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica.

FOTO: Notimex

NOTIMEX