8 de febrero de 2014 / 09:56 p.m.

Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de tres grados centígrados bajo cero en Sonora, entidad donde continuarán los registros matutinos alrededor de los cero grados.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que esa lectura se tomó esta mañana en Yécora, municipio ubicado en la sierra oriental sonorense, en la frontera con el estado de Chihuahua.

Agregó que al noreste de la entidad el termómetro marcó menos dos grados en el poblado Bananuchi, ubicado en las inmediaciones del municipio de Cananea.

En el centro y sur de Sonora se prevé ambiente cálido al mediodía, con temperaturas cercanas a 28 grados, mientras que en el noroeste, norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental continuarán las temperaturas matutinas cercanas a cero grados.

Hay posibilidad de temperaturas cercanas a menos cinco grados en las sierras más elevadas, pero en el resto de la entidad continuarán los amaneceres fríos con temperaturas matutinas cercanas a 10 grados, refirió.

El lunes se espera que un frente frío entre por Chihuahua y Coahuila y que la masa de aire frío asociada refuerce las bajas temperaturas en la Sierra Madre Occidental, pronosticó.

Indicó que durante las últimas horas la temperatura máxima registrada fue de 31.9 grados en Empalme, al sur del territorio sonorense.

Notimex.