NOTIMEX
30 de agosto de 2015 / 08:21 p.m.

México.- La entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, interacciona con dos vaguadas, una sobre el noroeste y otra en el sureste del país, lo que provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste.

En su Boletín de Alerta Hidrometeorológica, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), detalló que las precipitaciones estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes.

Indicó que a ello se suma el huracán “Jimena” categoría cuatro que se localizó a dos mil 775 kilómetros (km) al este de Hilo, Hawaii; la tormenta tropical “Fred” localizada a 315 km. al este-sureste de Praia, Cabo Verde.

Además de una baja presión con 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, a mil 035 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Dichos fenómenos meteorológicos, resaltó el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), no afectan al país, sin embargo se encuentran en monitoreo constante.

Bajo esa premisa recomendó a la población estar pendiente del aumento en el caudal de ríos y arroyos, brindar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, así como atender indicaciones de Protección Civil y boletines del Sinaproc.