MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de junio de 2017 / 07:58 p.m.

ESPECIAL.- A un día del enfrentamiento registrado en el penal de Ciudad Victoria, la Comisión Nacional de Derechos Humanos lamentó la cifra de siete muertos y 13 lesionados e informó que envió visitadores al centro penitenciario para conocer la versión de los internos, así como recolectar documentos oficiales para esclarecer lo ocurrido.

El organismo condenó mediante un comunicado los hechos de violencia, y exigió a las autoridades de Tamaulipas aplicar la ley de manera eficaz y respetando los derechos de los reos.

“Los visitadores adjuntos están presentes recabando información, conociendo el estado de salud de las personas heridas y sus testimonios, así como recolectando documentos oficiales e indicios que permitan establecer la situación real”, indicó.

Además señaló que de acuerdo al Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, el centro penitenciario obtuvo una calificación de 4.50 al presentar deficiencias como hacinamiento, sobrepoblación, falta de supervisión de la operación del penal y deficiencias en la clasificación de los internos, alimentos y del personal de seguridad.

“La CNDH emitió una Recomendación por parte del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, señalando estas irregularidades”, puntualizó.



dat