MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de enero de 2016 / 03:00 p.m.

Guadalajara.- Una adolescente de 19 años fue detenida luego de asesinar a su madre, en Guadalajara, Jalisco.

Diferentes medios de comunicación han difundido que la joven cometió el delito con la complicidad de su novio, porque tenía miedo de la reacción de su madre por haber reprobado una materia que le impediría graduarse.

La joven, identificada como Cinthia Carolina Guzmán López, declaró ante las autoridades que no tenía una buena relación con su madre, María Isabel López Durán, de 46 años.

“Ayúdame a asfixiar a mi mamá para no tener problemas con la materia que reprobé”, fueron las supuestas palabras que dijo la adolescente a su novio Daniel Jiménez Espinoza, de 18 años.

El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de su domicilio el pasado 12 de enero; la detenida aseguró que delincuentes ingresaron a su casa para robar, pero las autoridades descubrieron que la versión era falsa.

Guzmán López aceptó el crimen y reveló que había actuado junto con su pareja, a quien le encontraron pertenencias de la víctima dentro de su domicilio.

Para evitar el regaño, ambos ingresaron a la habitación de la mujer y la asfixiaron con una almohada.

La Fiscalía informó que ambos se encuentran bajo investigación, pero no confirmó la versión del supuesto móvil del crimen.