MULTIMEDIOS DIGITAL / AP
30 de enero de 2017 / 01:00 p.m.

ESPECIAL.- El presidente Enrique Peña Nieto se manifestó contra los ataques realizados el domingo en una mezquita musulmana en la ciudad de Quebec, Canadá.

"Los mexicanos reprobamos y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la tolerancia religiosa", expresó Peña Nieto desde su cuenta en Twitter.

El mandatario agregó en otro tuit que el País se solidariza con Canadá por el acto terrorista ocurrido en el Centro Cultural Islámico de Quebec.

"México se solidariza con Canadá y con las familias de quienes perdieron la vida en una mezquita de la ciudad de Quebec".

La policía canadiense informó el lunes que arrestó a dos sospechosos del ataque que dejó seis personas muertas, además de otras cinco en condición crítica y 12 más que sufrieron heridas menores.

Por su parte el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el premier de Quebec, Philippe Couillard, coincidieron en señalar el ataque como un acto terrorista.

"Condenamos este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de adoración y refugio", afirmó Trudeau en un comunicado.

"Es desgarrador ver este tipo de actos de violencia sin sentido. La diversidad es nuestra fortaleza y la tolerancia religiosa es un valor que como canadienses valoramos demasiado.

"Los musulmanes-canadienses son parte importante de nuestro tejido nacional, y estos actos sin sentido no tienen cabida en nuestras comunidades, ciudades y país", agregó.