7 de mayo de 2014 / 09:00 p.m.

Toluca.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, de enero a la fecha, mil 73 elementos de las policías estatal, municipales y Ministerial que reprobaron los exámenes de control de confianza, fueron dados de baja de sus respectivas corporaciones y otros mil serán removidos por la misma causa.

Ello, dijo, garantiza que todos los elementos de las instituciones de seguridad pública del Estado de México estarán certificados, para contar con policías más honestos, capaces y eficientes que contribuyan a estar mejor protegidos.

En conferencia, precisó que el proceso de depuración de elementos de la policía estatal, municipal y de la procuraduría "va en serio, va con todo y estamos ya dando resultados como la gente lo merece".

Es decir, por no cumplir con las características de personalidad, por su situación económica patrimonial, presentar documentación falsa, presunta participación en actos de corrupción y vinculación con la delincuencia, así como por consumo de drogas ilegales.

El gobernador exhortó a los alcaldes de la entidad a sumarse a esta depuración de cuerpos policiacos, acción que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad del Estado de México, que está en concordancia con los lineamientos que en esta materia tiene el gobierno federal.

Notimex