NOTIMEX
13 de febrero de 2017 / 08:29 p.m.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud registró 22 nuevos casos de zika durante la quinta semana del presente año, por lo que suman 55 personas contagiadas por la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypti.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, Morelos es el estado con el mayor número de enfermos hasta al momento, al registrar 10 casos.

Precisó que le siguen Nayarit, con siete; Nuevo León y Sinaloa, con seis cada uno; Tabasco, Yucatán, Jalisco y Guerrero, con cuatro cada entidad; Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, con dos por estado, y Baja California y Puebla, con un caso, de manera respectiva.

Del total de contagios, la dependencia federal puntualizó que 27 corresponde a mujeres en etapa de gestación durante el mismo periodo.

Indicó que en Nuevo León ocurrieron seis; Morelos, cinco; Guerrero y Tabasco, tres cada uno; Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán, dos por entidad; y Puebla, Quintana Roo, Sinaloa e Hidalgo, uno respectivamente.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que los casos confirmados por fiebre de chikungunya ascendieron a cuatro, de los cuales dos están en Sinaloa y el resto fueron reportados en Baja California Sur y Jalisco.