15 de marzo de 2014 / 10:13 p.m.

Durango.- Luego de entregar al Poder Legislativo su tercer informe de labores, el gobernador Jorge Herrera Caldera resaltó la inauguración de la autopista Durango-Mazatlán, la que permitirá, dijo, detonar el polo de desarrollo que representa la entidad.

En su discurso, el mandatario estatal señaló que la apertura de la citada vía federal representa un antes y un después para Durango, ya que "rompió todos los esquemas tradicionales para el desarrollo de infraestructura, complejidad, costo y su impacto" en el desarrollo de toda una región.

"Una carretera que hace historia en nuestra entidad y hace historia en todo el país, y que orgullosamente, luego de 10 años y 28 mil millones de pesos de inversión ya fue inaugurada", añadió.

En otro tema, Herrera Caldera mencionó que nadie está por encima de la ley ya que este es un principio que fortalece la democracia del estado.

Expuso que se debe de mantener la unidad como principal divisa, la armonía política como una herramienta para construir acuerdos y la solidaridad con los que menos tienen.

Otros temas que destacó en su discurso fueron la celebración del 450 aniversario de la capital del estado y la aprobación de la nueva constitución local.

Sobre los festejos por el 450 aniversario de la fundación de Durango, se refirió a la construcción de la Plaza Fundadores, el Museo Nacional Francisco Villa y la Plaza Hito 450.

Asimismo, expuso que con la promulgación de la nueva constitución de Durango "se modernizan y preservan los principios de libertad y justicia social consagrados en la riqueza constitucionalista de más de 100 años".

El próximo martes 18, Herrera Caldera dará un mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno, en las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario.

Notimex