30 de agosto de 2014 / 06:28 p.m.

Ciudad de México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) dijo que México enfrenta una "situación crítica en materia de desaparición de personas".

Lo anterior ya que a las víctimas de los años recientes se suman las que fueron desaparecidas de manera forzada en las décadas de los años 60, 70 y 80.

Este 30 de agosto que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el organismo llamó al Estado mexicano a reconocer la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU y a emitir una legislación general e integral en materia de desaparición de personas.

"Esta fecha es una nueva ocasión para manifestar su más profunda solidaridad con las víctimas de desaparición y sus familias en el país", la OACNUDH iseñaló.

En este contexto, el organismo insistió en que como muestra de su compromiso con las víctimas de este delito y con la comunidad internacional, el Estado mexicano "debería reconocer la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, tal como le fue recomendado por el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias y el Consejo de Derechos Humanos en el segundo ciclo del Examen Periódico Universal".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL