3 de noviembre de 2014 / 02:28 p.m.

Tamaulipas.- En dos operativos diferentes, efectivos de la Policía Estatal Acreditable y de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron en Reynosa, Tamaulipas, a 17 migrantes que estaban privados de su libertad; además, en Camargo decomisaron 123 kilogramos de mariguana.

El rescate de los migrantes se logró gracias a una denuncia ciudadana en la colonia Vicente Guerrero de Reynosa, donde los uniformados detuvieron a Juan Carlos Ramírez, como probable responsable de este ilícito, quien dijo laborar para un grupo delincuencial que opera en ese municipio.

Ocho de los liberados son mujeres y nueve hombres, provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades de la PGR y del Instituto Nacional de Migración para su atención.

El segundo operativo también fue el pasado sábado en Camargo, en el tramo carretero Rancherías-Comales, donde policías y militares ubicaron ocultos entre los matorrales dos paquetes grandes con 123 kilogramos de mariguana.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/CÉSAR PERALTA