MILENIO DIGITAL
16 de junio de 2017 / 08:13 a.m.

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal rescataron un tigre de bengala que llegó al aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en un vuelo procedente de Ciudad de México.

Por tratarse de una especie en peligro de extinción y no contar con los permisos correspondientes, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación para ubicar y detener a los responsables del traslado del felino.

Durante una inspección aleatoria, personal de la División de Seguridad Regional detectó una caja de madera de grandes dimensiones con orificios habilitados como respiraderos. Esto alertó a los federales quienes revisaron la documentación y el contenido, lo que los llevó a descubrir el tigre de bengala vivo.

Funcionarios señalaron que no existen permisos para acreditar la “legal procedencia” del tigre que aparentemente se encontraba en buen estado, aunque fue revisado por especialistas.

El artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre considera una infracción por poseer ejemplares de vida silvestre sin acreditar su legalidad.

Su incumplimiento puede derivar en la aplicación de una multa de 50 a 50 mil veces el salario mínimo vigente o decomiso de los ejemplares.


mmr