MILENIO DIGITAL
6 de noviembre de 2017 / 07:31 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República rescataron en el municipio de Cárdenas, Tabasco, a 98 extranjeros, entre ellos 36 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

El operativo tuvo su origen después de que los agentes recibieron una denuncia anónima vía telefónica, donde un hombre informaba que sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, circulaba un tráiler con placas de circulación del Servicio Público Federal, en el cual transportaban personas extranjeras.

Al llegar los elementos de la PGR al lugar indicado, localizaron la unidad que era tripulado por dos personas de nacionalidad mexicana; al revisar el camión se percataron que varias personas viajaban en nulas condiciones de higiene.

Por esa razón se procedió a la detención de las dos personas así como el aseguramiento del tracto camión, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

La PGR inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.


dezr