8 de mayo de 2014 / 04:57 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- Agentes federales y estatales rescataron a 11 personas de origen centroamericano en un puesto de inspección vehicular, como parte de los trabajos de protección a migrantes puestos en práctica en Chiapas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), los extranjeros viajaban en un vehículo marca Nissan, doble cabina, con placas de circulación 4CNC758, perteneciente a la Sociedad Cooperadora de Autotransportes Mixto "El Jobero".

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Estatal Preventiva detectó a los migrantes en el puesto de control ubicado en el tramo carretero Ocosingo-Altamirano.

La corporación detalló en un comunicado que los indocumentados son originarios de El Salvador y Guatemala, y que entre ellos hay tres personas de 13, 16 y 17 años de edad; para su transportación cada uno de ellos pagó entre tres mil y seis mil pesos.

Todos eran transportados por Nicolás Vázquez Jiménez, de 29 años; Carlos Humar Gómez Álvarez, de 34; Jorge Rigoberto Torres Méndez, de 28, y José Fredy Pérez Hernández y/o Néstor David Gordillo Castañeda, de 27 años, originarios de Chiapas y quienes fueron arrestados.

Tras una revisión de rutina los centroamericanos fueron atendidos por personal de migración, quienes les proporcionaron alimentos y atención médica para luego continuar con el proceso de repatriación, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del representante social de la Federación.

NOTIMEX