10 de enero de 2015 / 09:51 p.m.

México.- Elementos de la Policía Federal rescataron a 15 migrantes centroamericanos y detuvieron a una persona que los custodiaba, durante un operativo realizado en Reynosa, Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la colonia Paseo Residencial, al atender una denuncia ciudadana.

En ese lugar los uniformados rescataron a 11 hondureños, dos guatemaltecos y dos salvadoreños, quienes no cuentan con documentos que acrediten su legal estancia en el país.

Luego de verificar su estado de salud, las 15 personas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), con apego a sus derechos humanos y bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad física.

De acuerdo con las investigaciones, en la acción se detuvo a quien dijo llamarse Isaac Hernández Teodoro, quien presumiblemente custodiaba la vivienda y vigilaba a los migrantes que estuvieron cautivos una semana.

Esta persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades. 

FOTO: AP

NOTIMEX