NOTIMEX
4 de marzo de 2016 / 09:35 a.m.

Oaxaca.- Cuatro personas murieron por el derrumbe de la cúpula de la Catedral "La Barca", en el municipio de Tuxtepec, informó el coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero.

Además el Gobierno de Oaxaca informó que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio rescataron a 20 personas lesionadas en el derrumbe de la obra en construcción del emblemático templo, ubicado en San Juan Bautista, Tuxtepec.

Autoridades informaron que de manera coordinada, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil y Bomberos, auxiliaron y dieron seguridad en el lugar.

Los elementos estuvieron en las calles Vicente Guerrero y las Avenidas 5 de Mayo y Libertad de la ciudad de Tuxtepec donde, hasta la tarde del jueves, lograron el rescate de 20 personas lesionadas, en su mayoría obreros de la construcción del inmueble.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y patrullas de la Policía Vial al Hospital General, que se ubica en la ciudad de Tuxtepec, donde reciben atención médica.

El gobierno del estado participa en la atención de los afectados y colabora con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron del incidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca dio a conocer que fue aproximadamente a las 16:00 horas del #jueves, cuando se presentó el derrumbe en la remodelación de las instalaciones de la Catedral.

Los primeros informes indican que trabajadores de la construcción realizaban labores de albañilería en parte de la estructura que se colapsó.