milenio digital
14 de mayo de 2015 / 08:45 a.m.

Piedras Negras, Coahuila.- En la ciudad de Piedras Negras fueron rescatadas 32 personas de origen centroamericano y 59 mexicanos, a quienes mantenían privados de la libertad en un inmueble del sector centro.

Elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE) en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron una revisión migratoria en esta ciudad.

Localizaron la tarde de este miércoles a 91 personas, 28 de ellas de origen salvadoreño, 18 hombres y 10 mujeres y a 4 personas procedentes de Honduras, 3 hombres y 1 una mujer. No lograron acreditar su legal estancia en el país.

En el mismo lugar donde los mantenían en condiciones deplorables, se encontraron a 59 personas de nacionalidad mexicana.

Los extranjeros fueron trasladados de manera inmediata a la Estación Migratoria, donde el personal del Instituto Nacional de Migración definirá la situación de cada uno de ellos y un médico evaluará las condiciones en que se encuentran, así como también se les otorgarán condiciones de higiene y alimentación adecuada.