MILENIO DIGITAL
5 de noviembre de 2016 / 04:23 p.m.

VILLA HERMOSA.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 94 migrantes que viajaban hacinados en la caja de un tráiler en la carretera a Cárdenas, Tabasco.

Según el recuento de los hechos, al inspeccionar un vehículo torton color amarillo y lona café, con placas de Puebla, los agentes de migración detectaron a 43 menores de entre dos y 17 años de edad, así como a 51 adultos. Unos estaban en el camarote, pero la mayor parte en la caja del tráiler.

Los originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala mostraban signos de deshidratación, por lo que con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Policía Federal se les brindó atención médica inmediata y alimentación. También se inició el trámite para retornarlos a sus países de origen.

Al chofer y el copiloto de la unidad se les encontró el equivalente a unos 85 mil pesos entre dólares y pesos mexicanos y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que abrió la carpeta de investigación respectiva.