1 de agosto de 2014 / 09:13 p.m.

Cd. Madero.- Gracias a una denuncia ciudadana, fuerzas de seguridad del Estado y del Gobierno de la República rescataron a 70 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, en el municipio de Madero.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que de las personas migrantes liberadas el pasado jueves 31 de julio, 18 son originarios de El Salvador, 41 de Honduras, seis de Guatemala, cuatro de Nicaragua y uno de Cuba.

Cabe destacar que en el grupo había menores de edad, mujeres y hombres.

En el operativo de rescate participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, luego de recibirse denuncia anónima al número 088 mediante la cual se alertaba que en el domicilio antes referido se encontraban numerosas personas encerradas.

Todos las personas migrantes fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración del municipio de Tampico, para los procedimientos legales que correspondan.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL