MILENIO DIGITAL
25 de noviembre de 2016 / 10:47 p.m.

COAHUILA.- Elementos del a Procuraduría General de la República realizaron un cateo en un rancho en Coahuila, en donde rescataron a 81 personas que eran explotadas laboralmente y detuvieron a siete, entre ellas el responsable del lugar.

El cateo se realizó en el rancho “Nidia Edith”, ubicado sobre la carretera antigua a San Pedro de las Colonias, donde fueron localizados 68 hombres y 13 mujeres en condiciones laborales irregulares e infrahumanas en el cultivo de jitomate e incluso contaban con tienda de raya.

Las víctimas, originarias de diversos estados del país, quedaron bajo resguardo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la cual realizó la denuncia, que derivó en la investigación e incursión de las autoridades en el lugar.

La orden de cateo fue obsequiada por el Juez Segundo de Distrito, adscrito al Centro de Justicia penal Federal en Coahuila.
Seis hombres y una mujer fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades.

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el cateo participaron el fiscal federal, Policía Federal Ministerial y peritos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal, elementos de la Sedena, Policía Federal, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Cruz Roja.