notimex
29 de marzo de 2016 / 09:00 a.m.

Puebla.- El director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que nueve excursionistas fueron rescatados en La Malinche, después de que el domingo por la noche recibieran el reporte vía 066.

Indicó que por lo anterior, fue activado el protocolo de búsqueda entre la dependencia estatal, con su similar a nivel municipal, así como Cruz Roja y el Sistema de Urgencias Avanzadas (SUMA).

El funcionario estatal explicó que, a las 22:11 horas, entablaron comunicación telefónica con los extraviados, corroborando que se encontraban en buen estado de salud, de ahí, que les dieron recomendaciones para resguardarse mientras llegaban los cuerpos de rescate a su ubicación.

Agregó que a las 04:00 horas de este lunes lograron tener contacto visual con los excursionistas, y fue a hasta las 06:00 horas cuando los cuerpos de emergencia les proporcionaran hidratación y alimentos, comenzando a esa hora el descenso para entregarlos a sus familiares.

Jesús Morales, en un comunicado informó que durante el periodo vacacional del 24 al 27 de marzo, no se registraron incidentes mayores que lamentar en el territorio poblano.

Señaló que para ello es que mantuvo un operativo permanente en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de la ciudadanía