1 de abril de 2014 / 05:38 p.m.

Cuernavaca.- Una jovencita de 15 años, que estudia en una secundaria particular, fue rescatada con vida hoy del fondo de una barranca a la cual cayó la víspera, informó la Dirección de Bomberos de Cuernavaca.

La estudiante de secundaria de la Universidad del Valle de Cuernavaca (UNIVAC) cayó desde las 10:00 horas de ayer a la denominada barranca de "Amanalco", que se ubica en la Colonia Miraval, de la capital morelense.

En entrevista, Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos Cuernavaca afirmó que derivado de los trabajos de rescate se logró sacar de la barranca con vida a Nikaru Beatriz Trejo Enríquez, inconsciente y con signos vitales, pero con lesiones que pueden poner en riesgo su vida.

"Presenta traumatismo craneoencefálico, lesión en el cuello región cervical, cayó de una altura de aproximadamente 25 a 30 metros de profundidad", afirmó Reyes Salinas.

Añadió que la muchacha fue trasladada al Hospital General para que sea atendida inmediatamente.

Por su parte, el rescatista Martín Juvera Medrano, de la Comisión de Auxilios y Rescate México enfatizó que "recibimos una llamada a las 20:00 horas de ayer, nos juntamos varias corporaciones como PC Cuernavaca, PC Morelos y Bomberos, llegamos al sitio, pero por la falta de luz las labores se iniciaron hasta el día de hoy".

"Bajamos a la barranca, tiene varias lesiones, se golpeó con ramas y rocas", dijo.

NOTIMEX