MULTIMEDIOS DIGITAL | ÓSCAR RODRÍGUEZ
20 de octubre de 2015 / 10:29 a.m.

Oaxaca.- Elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad de Oaxaca evitaron que tres hombres que presuntamente que robarían a un niño fueran linchados por habitantes de San Lorenzo Cacahotepec.

Ayer por la tarde-noche, una vecina del lugar alertó que los desconocidos intentaban subir por la fuerza a un menor de edad a un vehículo.

Los tres presuntos robachicos fueron identificados como Víctor Manuel García Chiñas, Arturo Martínez Gutiérrez y Jovani Sánchez Ramírez, originarios de Tehuantepec, y quienes dijeron ser comerciantes que recorren varios municipios para vender sus productos.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guillermo Ramírez, informó que los tres implicados fueron trasladados a la cárcel del poblado, donde lugareños se congregaron y a gritos buscaban que les fueron entregados para quemarlos y lincharlos en la plaza pública.

La autoridad municipal reportó la detención a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado, que ordenó el traslado de los detenidos ante un Agente del Ministerio Público.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno buscaron mediar con los lugareños para lograr que los implicados fueran entregados pacíficamente a fin de que pudieran enfrentar su proceso ante una autoridad judicial, pero se negaron.

Guillermo Ramírez
reportó que los policías estatales fueron recibidos a pedradas por los habitantes, cuando sacaron a los detenidos de la cárcel municipal.

En medio del caos los habitantes destrozaron parte del palacio municipal y voltearon algunos vehículos.