16 de marzo de 2014 / 08:44 p.m.

Aguascalientes.- Elementos de Seguridad Pública, bomberos y paramédicos municipales rescataron esta madrugada a un niño de cinco años de edad que se atoró en una de las protecciones de su vivienda, ubicada en Lomas de Ajedrez, reportó el ayuntamiento local.

En un comunicado, indicó que el reporte se recibió cerca de las 02:40 horas y de inmediato se trasladaron los suboficiales Daniel Diosdado Quezada y Carmen Magallanes Guerra al domicilio de la calle Alianza número 305 interior D, donde encontraron al menor gracias a la denuncia de los vecinos.

Los uniformados solicitaron la presencia de los servicios médicos y del cuerpo de bomberos Municipales.

Minutos después se presentó en el lugar la unidad UE-25 a cargo del Capitán Tamayo, y al percatarse que no se encontraba nadie en la casa se decidió forzar la puerta de la misma. Una vez dentro del domicilio y con la ayuda de un gato hidráulico procedieron a abrir los barrotes de la protección logrando rescatar al menor.

El niño, quien dijo llamarse Juan Tadeo, fue atendido al presentar heridas en una de sus manos, pero no amerito ser trasladado a ningún nosocomio.

Inmediatamente fue trasladado a las oficinas de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, que a su vez reportó el caso a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, con el objeto de hacer de su conocimiento el caso para que se proceda de acuerdo a lo que las autoridades consideren pertinente.

NOTIMEX