NOTIMEX
1 de marzo de 2016 / 11:14 a.m.

México.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer por el delito de trata de personas y rescataron a su víctima, una menor de edad que era obligada a ejercer sexo servicio en la Central de Abasto, dentro de autos y camiones de carga, informó la procuraduría capitalina.

En un operativo, detuvieron a Sonia Janeth Rodríguez Higueras, quien luego de ser plenamente identificada por la agraviada, fue consignada por el Ministerio Público de la Fiscalía.

En la averiguación previa la víctima refirió ser originaria de Zumpango, Estado de México, donde vivía con su madre, hermanos y padrastro a los que abandonó en enero del año pasado por recibir maltrato.

Cuando deambulaba en la calle, conoció a la imputada cerca de una base de taxis y ésta le pidió que la apoyara a cuidar a sus hijos mientras ella salía a trabajar de noche.

A los dos días de alojamiento, la indiciada le dijo que debía pagarle mil 500 pesos de renta y 300 pesos por la comida; la joven contestó que buscaría un trabajo.

Al no conseguir empleo, Rodríguez Higueras llevó a la menor a la Central de Abasto donde ella se prostituía, obligándola a estar con clientes para tener sexo en el interior de vehículos. La mayor parte del dinero cobrado se lo quedaba la indiciada.

Durante estas ilícitas actividades, la probable responsable le presentó a un hombre que le proporcionaba droga a la agraviada y le conseguía clientes para prostituirla y se quedaba con todo lo que éstos pagaban. El hombre ya es buscado por la Policía de Investigación.