21 de enero de 2015 / 04:01 p.m.

Acapulco.- Un buque comercial rescató a dos náufragos chiapanecos que permanecieron 25 días perdidos en alta mar y que por presentar un severo cuadro de deshidratación, fueron trasladados a un hospital.

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó en entrevista que los dos pescadores que salieron de Chiapas fueron identificados como Daniel Guerrero Martínez y su hijo Isaac, quienes salieron a la pesca del tiburón el 27 de diciembre del puerto Bahía de Costa Azul, en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

De acuerdo a datos preliminares, aproximadamente a las 18:30 horas se recibió una llamada telefónica de tripulantes de un buque comercial que reportaban haber encontró a dos personas en mar abierto, frente a las costas de Guerrero.

El funcionario federal detalló que se esperaba que el barco llagara aproximadamente a las 23:00 horas a la terminal marítima, por lo cual "se ha enviado ambulancias de Protección Civil y paramédicos para que de inmediato los lleven a un hospital para su atención médica".

Miliani Sabido comentó que mientras el buque venía en travesía hacia el puerto de Acapulco, la corriente acercó a los dos náufragos y fueron rescatados.

Se informó que Isaac Guerrero se comunicó desde el buque con algunos parientes en Chiapas, a quienes les dijo que habían sido rescatados en alta mar, por lo que se espera la llegada de los familiares a esta ciudad en las próximas horas.

FOTO: ReutersNOTIMEX