20 de octubre de 2014 / 09:23 p.m.

México, D.F.-  Una recién nacida fue rescatada  por dos policías en un sanitario de la estación Constitución de 1917 del metro de la Ciudad de México.

El sábado por la mañana, una empleada de los baños escuchó el llanto del pequeño en el interior de un retrete de la estación, según informó CNN México, por lo que de inmediato dio aviso a la policía.

El uniformado Ulises Gómez Robles encontró en el interior de la taza del baño "el pequeño cuerpecito de una recién nacida aún con el cordón umbilical", informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a través de un boletín informativo.

La policía Isabel Segovia Vázquez se encargó de limpiar a la niña y entregarla a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes indicaron que la bebé tenía unos 20 minutos de haber nacido, y pudo haber muerto por asfixia de no ser por la intervención de los policías.

La menor fue trasladada en una ambulancia al Hospital Pediátrico de Iztapalapa. Las autoridades señalaron que se encuentra fuera de peligro.

A través de las cámaras de vigilancia, las autoridades están intentando determinar quién es la mujer que presuntamente abandonó en el retrete a la bebé, quien podría ser acusada "por el delito de abandono de menor", según la SSPDF.

TELEDIARIO DIGITAL

FOTO: Sistema de Transporte Colectivo Metro