NOTIMEX
13 de octubre de 2016 / 04:26 p.m.

ZACATEZAS.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas rescató a dos personas que por la mañana fueron privadas de su libertad y en el operativo un presunto delincuente fue detenido, otro murió y uno más huyó.

Las autoridades estatales informaron de los hechos en los que se aseguraron cuatro armas y recuperó una camioneta Chevrolet Silverado tipo pick up, modelo 2012, con reporte de robo.

El rescate de las víctimas, un hombre y una mujer, ambos de 48 años y secuestrados en el municipio de Juan Aldama, se logró como resultado del trabajo de inteligencia que desarrolló la PEP en la región de Río Grande.

Al patrullar el camino hacia la comunidad de Loreto los efectivos estatales detectaron el paso de los presuntos delincuentes, a bordo de una camioneta color blanco, cuyo conductor intentó huir, iniciando la persecución.

Los presuntos delincuentes dispararon a la unidad policial, que al repeler la agresión logró detener la unidad y aprender a Luis Daniel "N", de 19 años. Uno de los sujetos se dio a la fuga y un tercero quedó sin vida afuera de la camioneta.