1 de octubre de 2014 / 05:03 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a tres mujeres, entre ellas una menor de edad, presuntas víctimas de explotación sexual en dos inmuebles denominados "casas de citas".

En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se logró liberar a estas mujeres de 24, 21 y 17 años de edad, tras un cateo en los domicilios ubicados en el barrio Hidalgo.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas detalló que en el lugar fueron detenidos Moisés Lares Velasco, Lucía Guadalupe Aguilar Cruz y Daniel de Jesús Gutiérrez Martínez.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas obligaban a las víctimas a ejercer la prostitución en habitaciones que se encontraban en el interior de los establecimientos.

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público investigador, en el marco de la averiguación previa 081/FETRAVI-M3/2014 por el delito de trata de personas.

Después, los imputados fueron consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde se enfrentarán al proceso penal en su contra.

En esas acciones participaron efectivos de la PGJE en coordinación con personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

FOTO: EspecialNOTIMEX