20 de diciembre de 2014 / 01:03 a.m.

La Ruana.- Elementos de Fuerza Ciudadana y del Grupo de Operaciones Especiales resguardan el domicilio de Hipólito Mora para evitar un nuevo enfrentamiento con el grupo de Luis Antonio Torres, 'El Americano'.

El integrante de la Fuerza Rural aseguró que si es citado, se presentará ante las autoridades ministeriales. Incluso dijo estar dispuesto a ir a la cárcel y demostrar que si disparó en el enfrentamiento del martes, lo hizo para defenderse y con armas registradas ante la Sedena.

Mora reveló que la PGJ de Michoacán le hizo saber de las más de 50 órdenes de aprehensión que hay, y dijo que solo pidió que le dieran unos días para poder guardar el luto a su hijo Manuel Mora.

Por la mañana, se ofreció una misa de cuerpo presente en honor a Hernán Valencia, Sergio Pacheco, César Bernardino y Cipriano Vargas, del grupo de 'El Americano'. Por la tarde fueron sepultados en el panteón de Felipe Carrillo Puerto.

En la iglesia de La Ruana, el sacerdote que ofreció la ceremonia religiosa pidió a los habitantes cesar sus diferencias y dijo que "un pueblo dividido no tiene futuro".

Jesús Valencia, uno de los que participaron en el enfrentamiento por parte del grupo de ‘El Americano’, aseguró que ellos también están dispuestos a presentarse ante la justicia y demostrar que fueron atacados por la Gendarmería y el grupo de Hipólito Mora.

El hermano de Valencia, Hernán fue uno de los seis muertos del grupo de Luis Antonio Torres. Él murió desarmado y con disparos en la espalda.

FOTO Y TEXTO: LILIANA PADILLA