MILENIO DIGITAL
28 de mayo de 2017 / 01:06 p.m.

GUADALAJARA.- Alrededor de 2 mil elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno participarán en el operativo de vigilancia antes, durante y después del partido de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2017 entre Chivas y Tigres.

De igual manera, se instalarán cinco filtros de seguridad en las inmediaciones del Estadio Chivas. También en la zona de la Minerva habrá seguridad y apoyo de la Secretaría de Movilidad.

La policía municipal de Zapopan emitió una serie de medidas que permitirán brindar seguridad a los asistentes al encuentro deportivo.

Si viajaste este fin de semana a Guadalajara para asistir a la final, estas son las recomendaciones que emitió el municipio jalisciense para evitar problemas:

- No asistir al Estadio Chivas si no se cuenta con boleto.

- Asistir con tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros de seguridad.

- Llevar únicamente lo indispensable como llaves, teléfono y cartera.

- Evitar llevar mochila y/o bultos grandes.

- No llevar envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etc.).

- La portación y uso de artículos elaborados a base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego, son motivo para ser detenido por las autoridades.

- En caso de cualquier contingencia reportarlo de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 911.



pjt