LILIANA PADILLA | MILENIO DIGITAL
3 de agosto de 2015 / 05:20 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que a pesar de algunas resistencias la reforma educativa avanza con paso firme y decidido.

"Está en curso algo complejo y que muestra resistencias pero estamos avanzando con paso firmes en aplicar, como lo mandata la Constitución, la reforma educativa para beneficio de la niñez y juventud mexicana".

Durante la entrega del distribuidor vial 'Ignacio Pichardo Pagaza' en San Mateo Atenco, Estado de México, el Presidente comentó que era necesario hacer cambios de fondo y centrar la atención en la calidad de la educación para mejorar la oportunidad de los jóvenes y niños mexicanos.

"La reforma educativa es la que va al fondo y a la raíz de lo que necesitábamos enderezar y mejorar para un mejor porvenir", comentó.

Respecto a la crisis económica mundial actual dijo que México ha optado por la ruta de la responsabilidad, y "porque el gobierno realmente asuma de forma seria y responsable las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera y seguir avanzado en las rutas del crecimiento económico".

Acompañado del ex gobernador Ignacio Pichardo, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila y el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, el Presidente aseguró que su gobierno tiene claro que junto a las reformas aprobadas, "son cambios de fondo, estructurales para que el país tenga de agarrarse para su crecimiento".

Antes, el ex gobernador Pichardo Pagaza resaltó que la obra más noble del sexenio de Enrique Peña Nieto, será la reforma educativa, y sostuvo que esa "es nuestra tabla de salvación para avanzar y lo vamos a lograr".

A su vez, el presidente sostuvo que Pichardo Pagaza fue gobernador del estado de México, cuando él iniciaba su carrera política y resaltó que su labor fue ejemplo para él. "Tenemos muy claro es no cejar en la tarea y en el esfuerzo y estar dedicados de tiempo completo en las tareas de gobierno".

Cabe destacar que el distribuidor vial tuvo un costo de 307 millones de pesos y forma parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 que solo para el estado se México tiene inversiones por 7.7 millones de pesos en 743 proyectos.