MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de junio de 2016 / 11:47 a.m.

México.- A dos días de los enfrentamientos entre policías y grupos radicalizados del sindicato de maestros en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño, sentenció que los manifestantes deberán acatar las leyes mexicanas, en el marco de la reforma educativa.

"Respetar la ley no es una opción, es una obligación (…) y las eventualidades recientes no deben afectar la educación", mencionó Nuño en referencia a las manifestaciones, protestas y bloqueos que se han presentado en varias ciudades del país, principalmente en Oaxaca.

El funcionario federal adelantó que la Secretaría de Gobernación entablará mañana un diálogo en materia política, en el que extenderán condiciones de tranquilidad y de paz, sin tocar el tema educativo.

"Me parece que es un momento en el que se debe de tener una gran serenidad y responsabilidad, entender que se debe regresar a la tranquilad y también entender, en el proceso educativo, lo que está en juego es el futuro de los niños y las niñas", indicó.

"Desde la Secretaría de Educación quiero reiterar, como lo he hecho en diversas ocasiones, que existe una plena disposición para entablar un diálogo.

A través de un comunicado, la Segob informó que el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá mañana con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Ello con el objetivo de escuchar los planteamientos y razonamientos de dicha organización, y avanzar en la construcción de soluciones que permitan regresar la tranquilidad a las regiones del país que se han visto afectadas por sus movilizaciones en fechas recientes", dijo la Segob en un comunicado.