3 de enero de 2015 / 04:33 a.m.

México.- El nuevo presidente de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, se comprometió a respetar los derechos humanos “de manera irrestricta” y a conducirse con rectitud.

 “Tengan la seguridad que actuaré con absoluta rectitud, con respeto a los derechos humanos de manera irrestricta (…), continuaré con el camino de protección de derechos que necesita todo ciudadano en el país”, expresó luego de haber sido elegido para presidir la Corte.

Reiteró a la ciudadanía que el objetivo principal de la SCJN es el respeto a los derechos humanos y evitar la arbitrariedad de cualquier autoridad hacia las personas y a sus derechos.

“Procuraremos que todos los jueces y magistrados federales de este país cumplan con su principal objetivo que es la protección de los derechos”, señaló el ministro.

Dijo que los mexicanos deben saber que la Suprema Corte sirve para proteger a la Constitución y las leyes que de ella emanan.

"Sepa México que tiene un Poder Judicial de la Federación que apoya los derechos humanos, que sirve para protegernos, que hace valer la Constitución y las leyes que de ella emanan, y que para eso encaminaré siempre mis propósitos".

En sus primeras palabras como presidente de este órgano judicial, Aguilar Morales agradeció a sus compañeros ministros la confianza que depositaron en él al elegirlo para dirigir la Suprema Corte.

Luego de una maratónica sesión, Aguilar se impuso sobre el ministro Arturo Zaldívar al obtener seis los votos necesarios, que le permitieron presidir a partir de ahora la SCJN.

 

FOTO: Notimex

MILENIO DIGITAL