AGENCIA MÉXICO 
14 de junio de 2017 / 07:19 p.m.

ESPECIAL.-  Ante la respuesta de Netflix al video del político mexicano Miguel Ángel Covarrubias, el ex alcalde de Texoloc, Tlaxcala no se quedó callado y mandó un mensaje a Frank Underwood, el ficticio presidente de los Estados Unidos en la trama de House of Cards.

“No es una competencia y tampoco fue un error. Ahora tengo tu atención, Frank: No creerás de donde viene mi inspiración. Copiar nunca fue mi objetivo, la atención del mundo sí”, declaró Covarrubias en un video de Facebook.

Y es que la producción de la serie respondió al político con un video en Facebook, donde el actor Michael Kelly, que hace el personaje de Doug Stamper en la serie, hace referencia al plagio en que incurrió el político al publicar su discurso.

"La imitación no es siempre la mejor forma de adulación”, sentencia Stamper en el clip publicado en la cuenta oficial de House of Cards en Facebook la tarde de ayer.

Covarrubias empleó un discurso similar al de Frank Underwood para difundirlo en sus redes sociales.

“Dicen que tenemos el gobierno que merecemos”, con esta frase inició su dicho, muy similar a la utilizada en la serie de Netflix.

ilp