15 de agosto de 2014 / 04:09 p.m.

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, dijo que no permitirán que el caso de la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años, quede impune luego de que salieran hace una semana los últimos detenidos.

"No podemos permitir que esto quede en la impunidad, hasta el momento no hay ninguna persona detenida ni se han hecho responsables ni de la muerte ni de las lesiones graves, ni de un lado ni del otro lado", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Señaló que el hecho es que un menor falleció y que hubo nueve detenidos y hoy están libres.

"El evento tiene varias partes, una de ellas es el enfrentamiento ya entre vecinos y la policía, no es justificable que un grupo de personas agreda a la autoridad ni la autoridad a la sociedad".

El ombudsman nacional dio a conocer que hasta el momento el expediente cuenta con 12 mil páginas de todos los documentos que se han recabado, así como de los testimonios de los pobladores y las autoridades.

"Nosotros hemos recabado toda la información, pero no es lo mismo leerlo que ir hasta el lugar como lo hicimos ayer. Esperamos que los primeros días de septiembre entreguemos el resultado de la investigación".

El 9 de julio, a la altura del kilómetro 14 de la autopista Puebla-Atlixco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desalojan a un grupo de manifestantes de San Bernardino Chalchihuapan que mantenían cerrada la vía.

José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años, resultó herido de gravedad. Días después falleció en el hospital a consecuencia de las heridas.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL