16 de julio de 2014 / 06:00 p.m.

México.- Resuelve tu Deuda, primera reparadora de crédito mexicana, expande sus operaciones a Colombia, como parte de las oportunidades que ve en América Latina.

La empresa destacó que este modelo de negocios en México ha logrado obtener más de 50 mil clientes interesados en resolver sus problemas de sobreendeudamiento.

El co-director general de la compañía, Juan Pablo Zorrilla, dijo: "consideramos que América Latina representa una oportunidad de negocio interesante y con gran potencial, que sin duda pretendemos explorar. Hoy se da un primer paso en Colombia, con la motivación de desarrollar la cultura del ahorro y pago de deuda en este país". 

Destacó que de acuerdo con cálculos de Resuelve tu Deuda, en Colombia la cartera vigente acumulada de tarjetas de crédito y crédito ordinario es de 30 mil 500 millones de dólares, mientras que su cartera vencida se encuentra en dos mil 375 millones de dólares.

En contraste, comentó, en México la cartera vigente es de 37 mil millones de dólares y la cartera vencida de dos mil 070 millones de dólares, pese a que cuenta con una población 160 por ciento mayor a la colombiana.

"Es claro que Colombia presenta un caso interesante de cartera vencida con cifras similares a las mexicanas, pese a contar con una población de menos de 50 millones de personas", expuso en un comunicado.

El directivo de la empresa fundada en 2009 por emprendedores mexicanos resaltó que en Colombia, igual que en México, la empresa contará con el respaldo de la aseguradora Allianz, una de las tres administradoras líderes de activos a nivel mundial con más de 120 años de experiencia.

En los últimos cinco años, Resuelve tu Deuda ha negociado más de 200 millones de dólares de deudas en México, logrando reducciones para sus clientes de hasta un 70 por ciento del monto.

La firma ofrece un programa de asesoría financiera integral que brinda la oportunidad a sus clientes de pagar sus deudas, administrar sus finanzas personales y reincorporarse al sistema crediticio mediante sus propios recursos.

FOTO: Especial

NOTIMEX