31 de marzo de 2014 / 07:03 p.m.

Querétaro.- El secretario de Salud, Mario César García Feregrino, informó que en lo que va de la temporada de Cuaresma han sido retirados del mercado unos 20 kilogramos de mariscos, toda vez que representan un riesgo para la salud.

El funcionario indicó que se mantiene el programa de verificación en mercados, tiendas de autoservicio y otros puntos de venta, a fin de ubicar los productos del mar que pudieran estar en malas condiciones para su consumo.

Refirió que al momento no hay casos de defunción ni intoxicación por consumo de alimentos del mar en mal y estado y sólo se tiene un registro de poco más de 15 casos de diarrea, número significativamente menor al que se registró en la temporada de Cuaresma del año anterior.

García Feregrino dejó claro que continuarán activos los cercos sanitarios en sitios de grandes concentraciones como son restaurantes, balnearios y baños públicos, a fin d evitar en la medida de lo posible las enfermedades gastrointestinales, típicas de la temporada.

Asimismo, el secretario de Salud llamó a la población a atender las recomendaciones básicas como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir alimentos frescos y limpios y tomar líquidos en abundancia.

Notimex