NOTIMEX
24 de abril de 2017 / 09:12 p.m.

CHETUMAL.- El gobierno de Quintana Roo, a través del Comité de Autorización de Escoltas de ex funcionarios públicos, acordó modificar el número de elementos de seguridad pública destinados a la seguridad del ex gobernador Roberto Borge, por lo que se le han retirado 34 elementos que ahora tendrán labores de seguridad para los habitantes del estado.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que de acuerdo con la Ley de Seguridad Pública estatal, el ex gobernador tiene derecho de continuar con la protección una vez concluido el cargo.

Sin embargo, señaló, en su artículo 54 determina que el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos no será mayor de la mitad de los que éstos contaban mientras desempeñaron el cargo.

Con base en lo anterior, el gobierno de estado puntualizó que ya que no existe registro ni documentación alguna que sustente los recursos destinados a la seguridad del ex mandatario durante su gestión, por lo que el Comité determinó la reducción de elementos a su servicio y de tres vehículos.

En el documento se precisa que redireccionar la mayor cantidad de recursos humanos y materiales a favor de la seguridad de la población es prioridad para la administración estatal, por lo que se procederá a notificar la reincorporación de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

Se indicó que a la reunión del Comité donde se tomó esa determinación asistieron los secretarios de Gobierno, Finanzas y Planeación, Seguridad Pública, Oficial Mayor y un representante de la Fiscalía General, todos del estado.