10 de noviembre de 2014 / 10:36 p.m.

Acapulco.-  Luego de poco más de tres horas de bloquear el aeropuerto de Acapulco, maestros y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre decidieron retirarse.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, calificó como una jornada satisfactoria al concluir la toma pacífica de la terminal aérea.

En entrevista indicó que regresarán a la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa para definir el plan de acciones de esta semana.

El también padre de familia de uno de los estudiantes desaparecido explicó que más allá de afectar a los turistas, éstos respaldaron el movimiento y comprendieron la clausura simbólica de la terminal aérea.

"Fue satisfactorio el día, nos hicimos escuchar. El mundo entiende la causa. Además de que los turistas respaldaron nuestra demanda", expresó.

AEROPUERTO SIN PROBLEMAS

A través de un comunicado de prensa, el Aeropuerto de Acapulco señaló que durante la manifestación no se presentaron problemas de violencia.

"A partir de las 12:00 horas, se presentó en la zona Terminal, un contingente aproximado de entre mil y mil quinientas personas, con el fin de manifestarse en las instalaciones aeroportuarias de manera pacífica, por los acontecimientos que se han registrado en el estado de Guerrero y que han alterado el orden en dicha entidad.  En todo momento los manifestantes han guardado compostura y si bien hicieron pintas en diferentes áreas exteriores, no ocasionaron daños mayores contra las instalaciones del Aeropuerto", informaron.

La terminal enlistó las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y United, como las que cancelaron vuelos programados durante el lapso de la manifestación, pero los pasajeros que llegaron en los horarios del bloqueo fueron atendidos y trasladados a diferentes puntos de la ciudad.

FOTO: Israel Navarro

ISRAEL NAVARRO, JAVIER TRUJILLO Y JOSÉ ANTONIO BELMONT/TELEDIARIO DIGITAL